Crónica XI Oly Master – 25 (2014)

XI OLY MASTER

El pasado sábado día 11 de enero se disputó el XI Oly Master en piscina de 25 metros en la piscina del  Club Natación Santa Olaya. Fue una competición con bastantes pruebas y nadadores, con la participación de numerosos equipos de Asturias y de fuera. La primera sesión, por la mañana, constó de las pruebas de fondo (1500 y 800L), mientras que la sesión vespertina ya tuvo mayor variedad con 400EI, 100E, 100B, 200M, 100EI, 200L, 200EI y relevos mixtos de 4x50L (+80, +120, +160).

Por mi parte, participé en las pruebas de 100EI, 200L y en el relevo mixto categoría +120. Llegaba con poco entrenamiento de natación durante el período navideño, y las pocas sesiones que había hecho me había encontrado bastante pesado. Además, esta última semana había estado haciendo sesiones normales de carrera, natación, gimnasio y elíptica, con lo que llegaba sin descanso y con algunas agujetas por la vuelta al gimnasio. Por eso, llegaba con poca confianza a la competición, pero al final, no salió del todo mal.

100 m estilos

Tras el calentamiento me sentía bastante bien, y el objetivo principal de esta competición eran estos 100EI y todo lo que fuera bajar del 1:20. Primeros 50m con buenas sensaciones y pasando en un buen tiempo (37.00), aunque creo que puedo tener una espalda algo más rápida de lo que estoy consiguiendo hacer. En la braza me sentí bastante bien, pero solamente pude hacer algo más de 21″, acabando el crol en 19″ largo-20″ corto. Tanto la parte de espalda, como la braza y el crol, son mejorables, y especialmente los virajes en los que no estuve muy bien. Con todo esto, un tiempo final de 1:18.75, que está bastante bien, y muestra como voy avanzando poco a poco en la natación. Para bajar de estos tiempos ya hay que andar bastante, y entrenar duro, pero creo que voy por la senda correcta.

200 m libre

Tras los 100 estilos acabé bastante fatigado. La verdad que con el calor que suele hacer en las piscinas climatizadas me cuesta bastante recuperar tras la primera prueba. Supongo que me acabaré acostumbrando. Además, solamente pasaron unos 20 minutos entre mi serie del 100EI y la del 200L, por lo que podría haber estado algo mejor con un poco más de tiempo de descanso. Comencé la prueba y ya notaba que no andaba muy fino, por lo que intenté controlar el ritmo y no lanzarme mucho. De todas formas, siempre acabo saliendo más rápido de lo que debería, pasando el 50 en 35.5, y el 100 en 1:15. No fue un mal paso, pero el segundo 100, se me fue hasta 1:24, haciendo un tiempo final de 2:39. Aunque el cansancio era mayor en esa segunda parte, en el agua no me parecía que fuera tanta la diferencia con el primer 100. Pero bueno, un 2:39 en 200L me deja un buen sabor de boca, viendo las circunstancias, y pensando en el futuro.

Relevo 4×50 m libre

Para acabar, tras hacer unos metros de relajación, hice la segunda posta del relevo 4x50L mixto con el equipo Ovimaster en la categoría +120. La verdad que me sentí mejor de lo que esperaba, y mejor que en las pruebas anteriores, aunque en tan poco tiempo casi no te da tiempo a nada. En la salida, por asegurar, perdí algo de tiempo, quizás toda la ventaja que ganas con una salida lanzada en un relevo. Al final, un tiempo de 30.45, que me deja bastante contento, especialmente, por mi crol bastante malo y la poca fuerza que todavía tengo para este tipo de pruebas. Relevo que el equipo Ovimaster acabamos en una meritoria segunda posición, tras el Santa Olaya.

RESULTADOS XI OLY MASTER-25 2014

Bastante contento con el rendimiento en esta competición, aunque para ser más competitivo debería mejorar tanto en la salida como en los virajes, y entrenar más la fuerza para aguantar mejor las segundas partes de las pruebas. La próxima competición ya será dentro de tres semanas, también en Gijón, el III TROFEO MASTER GIJÓN DEPORTE. Nos vemos allí.

Anuncios

2 thoughts on “Crónica XI Oly Master – 25 (2014)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s