Crónica San Silvestre Angulera 2013

CARTEL-SAN-SILVESTRE-2013-sin

Ayer sábado 28 de diciembre se celebró en la localidad de San Juan de La Arena (L’Arena, n’asturianu), la San Silvestre ‘La Angulera’. Esta carrera popular recorre el pueblo durante 3,9 km, con poco desnivel acumulado, aunque hay alguna pequeña bajada y algún repecho. A priori, una carrera muy rápida para hacer muy buenos tiempos.

Llegué hacia las 16:30 de la tarde para recoger el dorsal, tomar un cafetín y poder ver las carreras de los más pequeños que empezaban a las 17 horas. El tiempo parecía aguantar bastante bien, con nubes y claros, pero con bastante viento, pero al poco de dar la salida de las categorías inferiores, empezó el cielo a ponerse oscuro, el viento aumentó y comenzó a caer un buen chaparrón. Al final, calentamiento expréss pero intensivo bajo unos soportales para estar en las mejores condiciones posibles para el comienzo de la prueba.

Llegaba a esta carrera con ganas de ver en qué estado de forma estaba tras los buenos entrenamientos de este mes, pero con la duda del efecto que tendría la última semana de vacaciones sin hacer nada de deporte, básicamente comiendo y durmiendo, y el viaje de más de cinco horas del día anterior.

Casi 300 participantes tomamos la salida de la prueba grande a las 18 horas de la tarde y la lluvia nos dio tregua durante estos pocos minutos de la carrera. Salí bastante rápido, haciendo el primer kilómetro en 3’27. Me coloqué en la parte derecha que estaba más cerca de la ría y dónde más pegaba el viento, algo que con la salida tan rápida que hice, me pasó factura el resto de la prueba. Intenté pegarme a un grupo que iba por delante, pero enseguida me descolgué, corriendo toda la prueba bastante sólo y comiendo el viento de cara en todos los tramos que daba. Poco a poco, me iban pasando corredores, que iban a mejor ritmo que yo, desplomándome a 3’52 y 3’57 el segundo y tercer kilómetro respectivamente, acabando los últimos 750 m a 4’15/km totalmente fundido (el GPS me marcó 3’75 km). Puesto 67, con un tiempo final de 14’25, a un ritmo medio de 3’51/km. Resumiendo, ha sido la carrera en la que mejores ritmos he hecho (mejorando mis marcas de 1km, 3km, etc.), pero que podía haber terminado algo mejor si hubiera salido en progresivo, viendo como me encontraba y acelerar más al final. Lección aprendida para la San Silvestre de Avilés del próximo martes.

Crónica San Silvestre Angulera 2013

RESULTADOS-FINALES-SAN-SILVESTRE-ANGULERA-2013

Anuncios

3 thoughts on “Crónica San Silvestre Angulera 2013

  1. Pingback: Bitacoras.com

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s