Trofeo Máster CNCO 2013

Trofeo Master CNCO 2013El pasado sábado 30 de noviembre se celebró el Trofeo Máster CNCO 2013 en las piscinas del Parque del Oeste en Oviedo, organizado por el Club Natación Ciudad de Oviedo. Esta competición fue la 2ª jornada del Circuito Asturiano de Natación Máster que se llevará a cabo durante toda la temporada. Llegaba a la competición bastante tocado ya que durante todo el mes estuve con los problemas de lumbalgia que ya mencioné en el resumen de noviembre, además de llevar unos días resfriado y tomando medicamentos hasta el día anterior, por lo que tenía dudas de cual iba a ser mi rendimiento.

La primera prueba que disputé fueron los 100 Espalda. Llegaba con un tiempo de 1.24 que había realizado en el paso por los 200 de la competición anterior, por lo que si todo salía bien esperaba bajar de 1.20. Sin embargo, mientras nadaba nunca me encontré cómodo y los últimos 40 metros se me hicieron eternos. Al final, una marca de 1.23.16 (pasando el 50 por 39.99) que está por encima de lo que esperaba hacer. Tengo varias cosas que mejorar en espalda como pueden ser la velocidad, intentar nadar con una mayor cadencia de la que nado, además de la técnica de salida y el nado subacuático en el que pierdo mucho tiempo y salgo sin velocidad. Pero entrenando, son errores que pueden corregirse.

Tras la prueba de espalda, hubo unos diez o quince minutos  en los que me encontré fatal, mareado y con nauseas, y estuve a punto de desistir de nadar la siguiente prueba, pero al final, empecé a encontrarme mejor y me recuperé para nadar los 100 Braza. Quizás por eso, creo que salí bastante frenado en los primeros 50 y eso me ayudó a aguantar mejor toda la prueba, aunque también los últimos 25 metros se hicieron bastante duros para los brazos. Pasé el 50 por 41.42, acabando con un tiempo final de 1.29.34 que no está del todo mal. Me falta un poco de fuerza en los brazos para conseguir unas mejores marcas en braza, que espero ir consiguiendo durante esta temporada.

Por último, también nadé la posta de espalda en el relevo 4×50 Estilos con el equipo Ovimaster A en la categoría +80. Estos 50 Espalda los nadé en 38 segundos que es algo mejor de lo que nadé semanas antes, pero que sigue mostrando mi falta de velocidad en este estilo. Al final, creo que por tiempos quedamos en tercera posición de la categoría, pero nos descalificaron porque parece que la federación no ha querido todavía actualizar las categorías de edades a la nueva temporada.

Por otro lado, al parecer hubo algunas quejas a la organización del Trofeo ya que, por una parte hubo bastantes errores en las clasificaciones, las duchas del vestuario femenino no tenían agua caliente, y además tuvimos que esperar bastante tiempo desde que acabó la competición hasta que empezaron a entregar las medallas.

En cuanto a la clasificación del Circuito Asturiano, voy mejorando poco a poco mi puntuación FINA, y aunque estoy algo lejos de los primero clasificados de mi categoría, quizás podría llegar a pelear por el tercer puesto si sigo mejorando durante la temporada. La próxima competición del I Circuito Asturiano Máster será el Trofeo Oly Master 25 que se disputará el 11 de enero del año que viene en las piscinas del Club Natación Santa Olaya.

Anuncios

One thought on “Trofeo Máster CNCO 2013

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s