Resumen de entrenamientos (Septiembre)

Pues el primer mes de entrenamientos ya ha pasado y aquí voy a resumir un poco lo que he hecho y los objetivos que tengo. Hay que tener en cuenta que estos primeros tres meses (septiembre, octubre y noviembre) lo que más cuenta es ir cogiendo resistencia para los siguientes meses e ir haciendo el mayor número de sesiones posibles, después ya vendrá el tiempo de hacer trabajo de más calidad cuando se acerquen las diferentes competiciones (carreras populares, competiciones de natación, duatlones, travesías y triatlones).

* Natación: sin duda la parte que llevo mejor y más estoy entrenando. El objetivo es nadar tres días a la semana, uno haciendo técnica, otro entrenando la velocidad y otro entrenando la resistencia. Aunque en estos primeros meses me centraré más en la resistencia, e ir poco a poco aumentando metros y acostumbrándome a esos tres días de natación.

* Carrera: A mediados de mes empecé a correr, poco a poco, con períodos de carrera y de caminata para ir aumentando el tiempo sin prisa y controlar la periostitis, a la que soy propenso. A mitad de octubre espero correr al menos 30 minutos seguidos. Mi idea es correr dos días a la semana, uno más intenso y menor distancia y el otro, mayores distancias pero a un ritmo más bajo.

* Ciclismo: Sólo he realizado dos salidas en MTB este mes. Como noticia positiva es que ya poseo una bicicleta de carretera que compré de segunda mano, con lo que en estos meses me dedicaré a aprender con esta nueva modalidad de andar en bicicleta, y estar en mejores condiciones para cuando debute en el Triatlón.

* Gimnasio: Durante este mes también he empezado a ir al gimnasio para fortalecer un poco los músculos, algo que me puede ayudar especialmente en la piscina, pero también en los otros deportes. Mi idea es ir sobre una hora, dos días a la semana, algo que voy cumpliendo bastante bien. Hago sesiones generales para entrenar tanto la parte inferior como la superior, normalmente tres series de 10-15 repeticiones y con poco descanso.

El resumen de mis entrenamientos del pasado mes se puede ver en la siguiente tabla (además de 2 sesiones de elíptica durante la primera semana):

Entrenamientos de septiembre

La última semana estuve varios días con gripe, y solamente pude ir dos días a la piscina. Teniendo en cuenta esa semana y diferentes asuntos domésticos que me tuvieron ocupado bastantes días este mes, estoy contento con los entrenamientos que he hecho en el primer mes, aunque tendría que haber respetado en mayor medida las sesiones de carrera y ciclismo que tenía planeadas.

Escribe un comentario

