Entrenar la técnica de carrera

Normalmente los atletas o triatletas populares no entrenamos la técnica de carrera ya que nos supone una inversión de tiempo y preferimos estar haciendo kilómetros, pero entrenar este aspecto es tan importante como entrenar resistencia o velocidad.

Correr con una buena técnica de carrera presenta muchos beneficios como son evitar lesiones, mayor eficacia en cada zancada, un menor gasto energético y consecuentemente ser capaz de ir más rápido. En definitiva, conseguir un mayor rendimiento con el mayor ahorro de energía posible. En el Triatlón estas ventajas se multiplican ya que al ser la última sección en la prueba, el cuerpo está más resentido y una buena técnica de carrera se hace imprescindible para acabar la prueba en las mejores condiciones posible.

Postura running

Aunque cada persona tiene una forma diferente de correr, la técnica de carrera se puede entrenar para hacerla más eficaz. Existe una gran cantidad de ejercicios que se pueden hacer de manera fácil y que deberían estar intercalados en tu plan de entrenamiento. Una buena idea es hacerlos como calentamiento antes de un entrenamiento de carrera, o quizás dedicar un día a hacer estos ejercicios específicos. Es interesante hacerlos cuando se está descansado para poder hacer correctamente el ejercicio.

En mi caso, tengo mucho por mejorar en la técnica de carrera y de vez en cuando realizo algunos de estos ejercicios:

Deplazamiento Skipping Sostenido v1 Skipping Bajo
Skipping Alto Pasos Rusos Talón-GLuteo
Impulsiones 1 Pierna Impulsiones 2 Pierna Tobillos Adelante-Atras

Ahora que va a acabar la temporada de triatlones es un buen momento para ponerse a entrenar los ejercicios técnicos tanto de natación como de carrera. Otro día ya hablaré de lo interesante que puede ser el barefoot running para ayudarte a mejorar la técnica de carrera.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s