¿Por qué entrenar los estilos de natación si eres triatleta?

butterfly_swimmingEl segmento de natación de un Triatlón se nada en estilo crol ya que es el estilo más rápido y el que más debéis controlar para participar en este deporte (aunque está permitido nadar en otros estilos). Sin embargo, creo que es importante saber nadar en los demás estilos: braza, mariposa y espalda. Las razones por las que deberíais entrenar esos estilos, además de crol, son las siguientes:

  • Entrenando braza, mariposa o espalda se hace uso de diferentes músculos que entrenando solamente crol. De esa manera, nos beneficiaremos de una mayor fuerza en esos músculos, aunque directamente no se empleen nadando crol.
  • Sabiendo nadar en todos los estilos y haciendo sus correspondientes virajes en la piscina, controlaremos en mayor medida el medio acuático, algo importante si la natación es el segmento más flojo o con menos experiencia.
  • Los entrenamientos en piscina serán más divertidos ya que serán más variados, y por tanto, psicológicamente nos costará menos completarlos.
  • Creo que, indirectamente, mejorando la técnica de la espalda, braza o mariposa podemos mejorar la técnica del nado a crol.
  • Podemos entrenar diferentes facetas de un entrenamiento mediante los estilos: por ejemplo, el calentamiento usando braza o espalda, que son estilos que vienen muy bien para esta parte, o hacer series de mariposa para entrenar la fuerza.
  • Es posible que en algún tramo del segmento de natación tengas que nadar algunos metros a braza para situarte y coger referencias, por tanto, controlando este estilo mejorarás esa parte de la competición.
  • Y, bueno, siempre queda muy bien en la piscina saber nadar los cuatro estilos correctamente, sobre todo la mariposa por su espectacularidad 😉

Como siempre en todonatacion.com existe una extensa descripción de la correcta técnica para estos estilos: braza, espalda y mariposa.

                        

Anuncios

One thought on “¿Por qué entrenar los estilos de natación si eres triatleta?

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s