Mi primera travesía a nado

Logo Travesía CeloriuAunque hace 16 años había participado en el descenso de la Ría de Navía, la V Travesía a nado “Castros de Celoriu” ha sido mi primera participación en una travesía completamente en el mar. El excelente tiempo que hizo durante este día y la estupenda playa de La Palombina fueron condicionantes claves para las buenas sensaciones que me han quedado tras disputar esta travesía, con muchas ganas de repetir el año que viene.

A las 11:40 se dio la salida a la prueba larga (2200 m) en la que resultaron vencedores el portugués Hugo Alberto Ribeiro y Raquel Pérez. Y hacia las 12:45, tomamos la salida los participantes de la prueba corta (1300 m). Me coloqué atrás en la salida pero en la carrera a pie hasta llegar a la orilla pude adelantar bastantes puestos. Los nadadores por delante mía pronto tomaron unos metros de distancia, así que casi toda la prueba pude nadar de manera cómoda pero sin el resguardo de nadie por delante, solamente un par de nadadores cercanos. Parece que mi posición en la entrada al agua era la más adecuada en cuanto al nivel con los demás nadadores. Tranquilamente llegamos hasta el Castro Gaiteru que rodeamos dejándolo a nuestra izquierda. La verdad que impresiona tener las rocas tan cerca y al ser novato yo creo que perdí algo de tiempo intentando separarme de ellas cuando quizás no lo necesitaba, pero siempre disfrutando de la travesía gracias a las magníficas aguas cristalinas de la costa de Celoriu. Tras pasar el castro y volver hacia la meta, empecé a hacer un zigzag en el que seguro que nadé más metros de los necesarios, pero que con más experiencia nadando en el mar seguro que será una faceta que pueda mejorar. Al final, puesto 39 de casi 100 participantes en la prueba corta, con un tiempo de 19:32, que me deja un buen sabor de boca pensando que podía haber apretado un poco más y que me queda mucho por mejorar en el nado. Los ganadores fueron Manuel Álvarez y Soraia Ribeiro.

Llegada a meta

A las 2 de la tarde se realizó la entrega de premios en el Club Marítimo de Celoriu, con un estupendo ambiente. Además tuvieron el detalle de dar a los participantes una bolsa con diversos productos: bollo preñao, empanada de atún, napolitana de chocolate, etc. Algo inesperado para los que fuimos por primera vez y que nos agradó de manera especial.

Podéis ver la clasificación de la prueba corta completa.

Celoriu, el año que viene nos volvemos a ver.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s